“ UN CAMPO DE FLORES”
Superficie de trabajo; dos o varios folios unidos por celo, cartón, pizarra... Materiales; rotuladores, pintura (en vasos con diferentes colores para poder cambiar) y tizas de colores...
En esta actividad puede participar la familia, hermanos..., teniendo en cuenta que uno hará de director dando diferentes órdenes al resto. ¿ESTÁIS PREPARADOS? ¡¡¡ALLÁ VAMOS!!!
ORDENES A SEGUIR: (las va diciendo el director a un ritmo vivo, rápido y alegre. También indica el cambio de colores)
*QUIERO VER UN PUNTITO.
*¡QUIETOS¡ CAMBIO DE SITIO.
*AHORA QUIERO UN PUNTITO MÁS GRANDE.
*VUELVE A CAMBIAR DE SITIO.
*QUIERO OTRO PUNTO AÚN MÁS GRANDE, ESTIRAROS QUE LLEGUE LEJOS.
*CAMBIA DE SITIO.
*AHORA ME GUSTARÍA VER UN PUNTO AÚN MÁS GRANDE, MUCHO MÁS GRANDE Y MICHÍSIMO MÁS LEJOS.
*AHORA ME GUSTARÍA VER UN CÍRCULO
*UN CÍRCULO MÁS GRANDE
*Y OTRO CÍRCULO, MUCHO MÁS GRANDE.
* QUIERO VER EL CÍRCULO MÁS GRANDE DEL MUNDO.
¡TODO EL MUNDO DE PIE! COGED ( ROTU, TIZA O PINCEL) Y DEJADLO CAER, VARIAS VECES.
¡¡¡GUAUUU!! ¡QUÉ BONITO! ¡¡¡CUÁNTOS COLORES!
A CONTINUACIÓN LAS ÓRDENES SE SUCEDEN A UN RITMO MÁS RÁPIDO Y CAMBIANDO DE SITIO.
*QUIERO VER:
PUNTOS EN UN PUNTO,
PUNTOS EN UN CÍRCULO Y ALREDEDOR DE UN CÍRCULO,
PUNTOS SOBRE UN CÍRCULO,
UN CÍRCULO ALREDEDOR DE UNA MANCHA,
UN CÍRCULO ALREDEDOR DE OTRO CÍRCULO.
¡CUIDADO! NOS PARAMOS A MIRAR Y VAMOS A TRANSFORMAR ESTE CUADRO DE PUNTOS, CÍRCULOS Y MANCHAS... ¡EN UN CAMPO DE FLORES!
ESCUCHAR CON ATENCIÓN. PARA CREAR NUESTRO CAMPO DE FLORES BASTA CON USAR BIEN LOS OJOS: ¡LAS FLORES YA ESTÁN AQUÍ! ELEGIR UNA Y PINTADLE EL TALLO Y LAS HOJAS... ( El adulto puede hacer una muestra para animarlos y orientarlos).
BUSCAR UNA FLOR GRANDE, AÑADIRLE LO QUE QUERÁIS Y....¡ A DIVERTIRSE!!
Comentarios
Publicar un comentario